Ep. 2 / cuando todo fluye y de repente, stop!
todo fluia perfectamente, como una orquesta bien armonizada y de repente las notas empezaron a disonar
Estamos atentos a las señales que nos trae la vida? Cuando la vida te trae una señal…para mí, esta esta clarísimo de que algo tenemos que revisar… y no fuera, sino dentro nuestro.
La vida pone el escenario para que observes… pero no te quedes en lo que pasa fuera, que solo es un espejo para tu aprendizaje.
Esto lo vivimos en situaciones cotidianas, lo vemos en las relaciones con otras personas, incluso, en proyectos que ponemos en marcha.
Nos os ha pasado nunca que arrancas algo, un emprendimiento, un viaje, una relación… y todo va como una seda… bonito, fácil, rodado y dices… que guay! esto va.. esto funciona… esto me trae unas sensaciones preciosas… y de repente algo se descuadra, o se para o aparece algo de empieza a distorsionar esa armonia…. ESE ES EL MOMENTO DE LA ATENCIÓN PLENA… De preguntarte para que a llegado esto a mi???
Podemos hacer caso omiso a la señal (a veces es algo sutil a lo que tenemos que estar muy atentos) y seguimos… saltamos la barrera sin pararnos a observar con detenimiento…pero queda un pequeño rum-rum dentro nuestro… pero nada, tu EGO te dice eso nada… palante!
Ese pequeño aviso es tan importante… y requiere que le demos espacio porque los Rum-rums llegan a nosotros para algo! Son las maravillosas señales de la vida!
Aunque no te preocupes, otra nueva señal vendrá! Y esta con más intensidad!
estar atento a las señales y atenderlas requiere estar presente y activar el observador… luego cuando las has visto… tu decides!
Yo, intento, aunque no siempre lo consigo, decidir atender a esa señal. El EGO no me lo pone muy fácil, y por ahí llega el aprendizaje. Porque cuando más aprendo y siento que se, más sutil es el EGO lo que implica estar todavía mas atento!
Este es el viaje!
Yo en estos casos trato de conectar, y elegir lo que me trae paz en cada situación que se da en mí.
Lo que si ocurre es que cuando vuelvo a mi, me soy fiel de verdad y reconozco lo que está ocurriendo (porque no te olvides, todas las respuestas están en ti) me vuelvo a colocar en mi centro, con coherencia sobre lo que pienso, siento y hago….de repente, como si de magia se tratara, la orquesta se vuelve a armonizar, la vida vuelve a fluir.
Es cuando siento que esta pequeña o gran lección de vida la he aprendido.
¿Te ocurre lo mismo a ti?