Ep. 15/ Cuando fluir y confiar son la opción
Hoy he pasado la tarde con una antigua compañera de trabajo… cuanto hemos evoluionado…
Fluir y confiar es nuestra opción para caminar por la vida… soltar toda expectativa y entregarnos a lo que llega es nuestra manera de estar en el mundo hoy
Conocí a M. hace ya la friolera de 10 años, cuando su carta manuscrita llego a mis manos para que realizara un informe sobre su perfil para un puesto de trabajo que tenia abierto para un cliente mio…
Inquieta, curiosa, creativa y con la actitud de una joven que quiere comerse el mundo. Ella venia a cubrir una posición estratégica y lo hizo genial…. porque es una talentosa nata!
Cuando llevavamos a cabo las entrevistas de desarrollo anuales, sus ojos brillaban siempre.. parecía saber hacia donde quería ir…a veces no tanto como llegar… pero bueno, de eso se trata. Controlar el camino es una mala opción, ya que en la vida, aunque creemos que lo hacemos, no controlamos nada.
En su juventud, las emociones estaban a flor de piel… y ello a veces le hacia pasar algún mal rato, porque estaba en ese proceso de sana insconsciencia… donde todavía no reconocía el aprendizaje.
Hoy hemos compartido charla y miradas…
Como estamos poco a poco despertando… observando, tomando conciencia… viendo lo que ocurre y nuestros mecanismos.
Como nos hemos movido con nuestro personaje y como lo vamos soltando para conectar con nuestra esencia.
HABLAMOS DE CONFIAR, DE FLUIR, Y ESO NO TIENE MEDIAS TINTAS… O CONFIAS O DESCONFIAS. O FLUYES O NO FLUYES. O ESTAS EN EL EGO O ESTAS EN EL SER…
LO QUE ESTA CLARO ES QUE CONFIAR, FLUIR, VIVIR EN PRESENTE Y ELEGIR LA PAZ SON LA OPCIÓN
Hemos ido al nacimiento del río Gándara… un lugar donde la vida se muestra con todo su esplendor. El agua nace subterranea, fluye con toda la fuerza y ocurre ahora… de manera natural, en esencia.
Es una metafora de la manera en que comentábamos que sentimos la vida. Sin preguntarnos que pasará, sin la expectativa de lo que ocurrirá en el futuro, sin pensar en lo que pasó más que para ver como estamos ahora y como ha cambiado nuestra manera de sentir
y observar.
Hablamos de la vida en otro lenguaje, sin juicio y con la curiosidad que la trajo a mi por primera vez y sabiendo que este camino es el camino.
Que cuando sueltas, entregas. que cuando necesitas, la vida te trae, que somos abundantes y hermosas, al igual que la naturaleza, al igual que la vida, al igual que el todo!
Gracias M. por traerme y traernos todo esto hoy!