Ep. 14/ DEL amor mal entendido, AL AMOR PROPIO
Hablar de amor cuando en realidad buscamos la aceptación, el no conflicto, la sumisión, donde el miedo a la decEPción, EL RECHAZO o la pérdida están absolutamente marcados.
Ayer tuve una sesión de coaching con una persona donde abordamos aparentemente “situaciones relacionadas con la pareja” que ponen absulotamente de mnanifiesto la relación que tenemos con nosotros mismos.
La pareja es uno de los mayores reflejos que podemos tener de nosotros mismos. Si observamos y estamos dispuestos a ver con ojos puros… nos daremos cuenta de todo aquello que hay en nosotros susceptible de revisar…
Cuando pienso que el amor es dejar de ser uno mismo para ser el personaje que creo que mi pareja quiere tener a su lado para su satisfacción ya vamos mal…
Y es que …realizar este tipo de renuncias tan grandes, como pretender ser alguien que no soy yo, es pagar un precio muy alto.
Entonces la pregunta es…. ¿De que me avergüenzo? ¿Que hay de mi que no quiero mostrar por miedo a defraudar o ser rechazado? … y es que lo que hago es defraudarme a mi mismo… no amarme incondicionalmente… y no ofrecer todo el amor auténtico que en realidad soy.
Es sabido que no podemos cambiar a otros ni sus circunstancias, pero si tenemos la capacidad de elegir quien soy y la manera en que decido amarme, cuidarme y Ser en el mundo ofreciendo mi mejor versión para el bien común.
PONER EL FOCO EN LA MANERA EN QUE YO ME DOY EL PERMISO DE SER, PERDONARME POR NO ACEPTARME Y MIRARME CON AMOR CON TODO LO QUE SOY… CON MIS LUCES Y MIS MARAVILLOSAS SOMBRAS, DESTERRAR EL MIEDO AL JUICIO Y OCUPARME DE SER MI MEJOR VERSIÓN ESTANDO EN PAZ ES EL VIAJE
Cuando me entrego a esa experiencia sin más expectativa que vivir en comunión con la vida… atendiendo a todo lo que llega, para ver que tiene que ver esa experiencia, maravillosa o dolorosa y acogiendo siempre esas emociones, ese el baile.
Decido que el amor propio incondicional esa la prioridad. Es desde ese amor que puedo provocar cambios fuera.
Cuando me coloco ahi, de manera natural, mi energía es diferente y con esa energía mi realidad pueda cambiar 180º.
Desde ahi recibo autenticidad, porque es autenticidad lo que ofrezco. Ofrezco lo que soy, sin personajes, sin miedos, natural, en esencia… desde el amor, la paz y el Ser que soy.
Como en cada sesión también hay una pregunta y un aprendizaje para mi…
¿PARA QUE LLEGA ESTO A MI?
Yo lo siento como un recordatorio de que la autenticidad, el huir del personaje del EGO Y seguir el camino de SER nos libera, no nos limita!
Gracias F.