Ep. 12/ Amor Propio, mi cuerpo y me ego…. MARIPOSEANDO
este trabajo de indagación con mi amor propio se esta conviertiendo en una fiesta. Nunca habia prestado demasiada atención a mi cuerpo y desde que lo observo con amor, el ego esta haciendo acto de presencia… vamos a por el aprendizaje
PONIENDO MUSICA A ESE MOMENTO- AMOR PROPIO, MI CUERPO, MI EGO… MARIPOSEANDO
Todo color de rosa, estos encuentros con el devenir de la vida que tantas cosas maravillosas me trae desde que coloque confiar como primera palabra de mi vocabulario…
También coloqué amor propio incondicional, también coloqué autocuidado, también comencé a poner atención a mi cuerpo….
En este punto es donde ha comenzado la fiesta... Nunca presté demasiada atención a mi cuerpo, de hecho me definía como una “Mente Andante”… interesante eh?
Tampoco destiné mucho tiempo a mirarme en el espejo, ni a ser consciente de mi momento ducha, ni siquiera me permite ningún masaje… por no hablar de mi relación con el placer… No por nada, sino, porque coloqué otras prioridades en mi vida… sin más (O eso pensaba yo… porque lo de sentir tampoco estaba muy presente)
Bien, centro el asunto…
Ahora que estoy en este proceso de conectar con mi corporalidad, la salud, el autocuidado… de repente mi mente se ha colocado para hacérmelo cuestionar todo…MI EGO ESTA MARIPOSEANDO.. y me entra miedito…
Que pasa con mi cuerpo… siento una molestia en los hombros, me siento hinchada, me duele… no sé qué…
Y me voy cuestionando todos estos aspectos que afectan a mi autocuidado…
Para que llega todo esto a mí? que tengo que revisar?
Algo hay en mi que requiere de atención y ese es mi cuerpo… porque amar mi cuerpo significa cuidado, atención, mimo, sensibilidad, dulzura…
Vamos a comenzar…
La alimentación … que siente mi cuerpo que es mejor comer y dejar de comer… como está afectando a mi cuerpo según que tipo de alimentación…
Movimiento…. qué hacer para mantenerme equilibrada… que le conviene a mi cuerpo… deporte, caminar, estirar, yoga…
Tengo bastante claridad sobre lo que me conviene, incorporar unos cuantos hábitos amorosos sin duda… y me pregunto si todo esto que viene, esas sensaciones, son por estar pendiente constantemente y poner mente… o porque mi cuerpo me avisa de según que cosas, como por ejemplo… un ponte en marcha querida que este es tu mejor viaje!
Voy a ver y experimentar, voy a sentir para que vienen estos miedos a mi… que hay detrás de estos pensamientos y me voy a permitir acogerlos, porque si señora, de repente parece que un MIEDO se ha apoderado de tí… EL EGO SE SIGUE MOSTRANDO.
Que curioso además que ha surgido en mis vacaciones, cuando de decidido desconectar de mi actividad mental, laboral…
Toda revisar esto!
HOY VUELVO AL PUNTO DE PARTIDA., A MI CENTRO.
ME CONECTO CON LOS PRINCIPIOS DE SLOWLIVING Y ME PERMITO SENTIR LO QUE SIENTO DE MANERA PROFUNDA, ME OCUPO DE OFRECERME AMOR A TRAVES DEL AUTOCUIDADO NUEVAMENTE Y HACERLO TODA MI PRESENCIA… ENTREGANDO, CONFIANDO Y ATENDIENDO.
Realmente poder volcar estos sentimientos y sensaciones me está resultando una buena manera de poner sobre el “papel” todo aquello que me mueve.
Reflexionar sobre estos y otros aspectos relacionados con mi trabajo personal de Amor Propio me está resultando muy interesante.
Me descubro con todo, sin tapujos y con ganas de conectar con eso que siento ser…
Me está resultando maravilloso convivir con mis circunstancias, explorar y abrazar lo que viene…
Entregar todo lo que vivo, soltando cualquier situación para fluir con la experiencia presente.
Ciertamente me doy cuento que desde que me permito amarme y siento más amada por la vida también!
La experiencia de amar mi cuerpo esta siendo muy interesante…
Al final lo que crees, creas. Lo externo, es un reflejo de tu interior.. y es estupendo viajar así por la vida!